Importar un shape a un Geopackage

Importar un shape a un Geopackage

Hola amigos en esta ocasión quiero enseñar como pasar la información que se tiene en shape o capas vectoriales a una GeoPackage. Como se ha mencionado antes la GeoPackage en un contenedor de base de datos de QGIS. Es más practico tener la información almacenada en este tipo de repositorios. Y es por esta razón que me he animado a escribir este post.

Requisitos para importar shapes a Geopackge

  • Obviamente necesitaras de una Geopackage, para almacenar la información. Si desconoces como crearla, visita este sitio.
  • Las capas vectoriales pueden ser de cualquier tipo de geometría y estas deben de llevar los SRC (Sistema de referencia de coordenadas) definidos.

Importar un shape a un Geopackage

Cabe señalar que en este ejercicio tengo creada una Geopackage que lleva por nombre Mi_primera_Geopackage.  También tengo agregado una capa vectorial de lineas en el proyecto.

Importar un shape a un Geopackage

Ahora esta capa vectorial la voy agregar a la Geopackage creada con anterioridad. Para ello vamos al menú principal Base de datos > Administrador de base de datos...
Desde este administrador de base de datos se pueden conectar los geopackage e importar y exportar información a través de ella. Si no has cargado alguna base de datos, solo debes de dar clic con botón derecho del mouse sobre el icono de GeoPackage y se selecciona Conexión nueva...

Importar un shape a un Geopackage

Ahora para importar la capa que tenemos que seleccionar la geopackage y dar clic en la opción Importar capa/archivo... que se encuentra en la ventana superior izquierda.

Importar un shape a un Geopackage

Debemos poner un nombre a la tabla en mi caso puse el nombre de Corrientes de Agua. Cada vez que inportamos un archivo de capa a Geopackage, este se va como una tabla. Con solo dar aceptar a la ventana "Importar capa vectorial", con ello se habrá de importar la capa vectorial a la geopackge.


Como resultado se puede observar que se ha agregado una nueva tabla llamada Corrientes de Agua en la Geopackage.




Espero que este articulo te sea de utilidad en tus actividades giseras.

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario