Como recortar un mapa base en ArcMap

Recortar un mapa base en ArcMap

Hola buen día amigos, en esta ocasión voy a explicar un truco para los que estamos trabajando en ambiente de ArcGis en el software de ArcMap. Este truco tiene que ver con el recorte del mapa base de trabajo que tenemos en nuestro mapa, además cabe mencionar que no nomas recorta el mapabase. También recorta cualquier otro elemento del mapa que esta fuera de nuestro limite de trabajo.

Pero para que necesitamos este tipo de trucos. Lo que me hace más sentido es que nos ayuda a que nuestro mapa sea más manipulable y no se vea tan cargado de información. Además de hacerlo más ligero, sobre todo al momento de refrescar nuestro mapa. El basemap utilizado requiere menos recursos de Internet para su despliegue.

Como recortar un mapa base en ArcMap


Para este ejercicio he cargado un zona limite en el mapa la cual me servirá para el recorte. Tenemos dos zonas cargadas. En el mapa se puede apreciar que hay una zona con limites, esta zona esta representada con una capa vectorial color azul y la otra roja.

Como recortar un mapa base en ArcMap

Ahora en el ejercicio me interese hacer el recorte a la zona que tiene el polígono color Azul. Vamos a dar clic derecho sobre el marco de trabajo (Data Frame) y seleccionamos Propiedades.

Como recortar un mapa base en ArcMap

Ahora en la pestaña de Data Frame en el apartado de Clip Options, escogemos clip to shape.

























Después vamos a especificar la capa en el boton "Specify Shape", para después seleccionar la opción "Outline of features". Cuando tengamos estos parámetros clic en Ok y después Aceptar. 

Como recortar un mapa base en ArcMap

Como resultado tenemos nuestra área recortada a la capa de limites que seleccionamos.

Como recortar un mapa base en ArcMap

Espero que este articulo sea de utilidad para tus actividades de gisero.

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...