Como calcular longitud de linea en ArcMap 10.6


Hola amigos en este pequeño articulo voy a explicar de forma breve como es que podemos calcular las longitudes de los objetos de lineas de un shape, mediante la tabla de atributos.
Este ejercicio es útil para aquellos que quieran hacer un reconocimiento y cálculos de distancias en caminos, calles y cualquier otra cosa que sea representada por medio de un shape de lineas.

Como calcular longitud de linea en ArcMap 10.6


Una vez que tenemos nuestro mapa en en ArcMap 10.6, debemos de identificar shape que contenga lineas. Sobre el shape que tenemos en la lista de capas, vamos a dar clic con boton derecho del mouse y seleccionar "Open Attribute Table"


Después una vez abierta la tabla de atributos del shape de lineas, vamos a agregar un nuevo campo. Dicho campo el cual vamos a renombrar como longitud, contendrá los cálculos de las distancias de cada linea encontrada en el shape. Para ello en las opciones de la tabla seleccionamos Add Field...


Ahora creando el campo nuevo, lo renombramos como ustedes gusten. Lo que si es importante es seleccionar el tipo de campo como Double y si gustan la precisión la pueden manejar con dos decimales. Damos OK una vez que anotados estos parámetros.


Sobre el campo nuevo creado damos un clic con botón derecho del mouse y seleccionamos la opción Calculate Geometry.


El siguiente mensaje nos advierte que el shape va a entrar en edición, lo cual es normal porque deseamos modificar el contenido de la tabla de atributos. Continuamos y seleccionamos Yes.


En la siguiente ventana podemos notar que la primer opción que nos muestra por default es la de Length (Longitud) lo cual es lo que estamos buscando. Dejamos los parámetros tal como están y damos clic en OK.


Por ultimo podemos ver el calculo de las longitudes de linea por cada objeto encontrado en el shape de lineas.



Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter @Blog SIG en YouTube

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...