Extraer extensión de la capa en QGIS


En este articulo voy a  hablar sobre un comando que se encuentra alojado en las herramientas de investigación de QGIS. Estamos hablando acerca de la extracción de la extensión en una capa vectorial. Esta es simplemente un polígono de extensión que se construye a partir de los elementos que están contenidos en un capa. Aquí nos da como resultados las extensiones mínimas y máximas tanto como para x como y, además de conocer otros atributos como el perímetro, área, longitud entre otras.
QGIS lo define de la siguiente forma es un algoritmo que toma una capa vectorial y genera una nueva con el cuadro delimitador mínimo (rectángulo con orientación N-S) que cubre todas las características de entrada.
Como alternativa, la capa de salida puede contener no solo un cuadro delimitador único, sino uno para cada característica de entrada, que representa el cuadro delimitador de cada uno de ellos.

Extraer extensión de la capa en QGIS


Lo primero que debemos de tener es una capa vectorial cargada en QGIS. Después de haber cargado cualquier capa en nuestro lienzo, tenemos que ir al menú principal Vectorial > Herramientas de investigación > Extraer extensión de la capa...


Ahora en el cuadro de dialogo vamos a elegir la capa de entrada, en mi ejemplo no lo veo tan complicado solo tengo una capa en el proyecto. Voy a guardar el archivo Shape en una ruta de salida y por ultimo doy clic en Run.


Como resultado podemos ver que nos ha generado un polígono que se extiende por todos los elementos que contienen la capa vectorial tratada. Ahora vamos a ir a los atributos del nuevo archivo shape generado, el cual contiene la extensión del mismo.


Podemos apreciar ahora que en la tabla de atributos del archivo generado tenemos atributos como los máximos y mínimos para x y y.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...