Como empaquetar capas en QGIS


En QGIS a veces es conveniente compartir demasiada información en un solo archivo. En este post os quiero enseñar como puedes utilizar el empaquetador de QGIS. El empaquetador de QGIS es un algoritmo que recolecta un número de capas existentes y las empaqueta en una sola base de datos GeoPackage.

Recordemos que los archivos GeoPackage  son bases de datos espaciales y son el formato predeterminado que utiliza QGIS para gestionar las bases de datos.

Pero bueno vamos al procedimiento para utilizar esta herramienta, que encontramos en el modulo de caja de herramientas.

Como empaquetar capas en QGIS

Lo primero que debemos de hacer después de haber abierto el QGIS, es tener el listado de capas necesarias para empaquetar las en QGIS. En la siguiente imagen muestro como tengo lineas, polígonos y puntos.


En el menú principal en Procesos > Caja de Herramientas se activa el modulo de las herramientas de QGIS. En la sección de Base de datos de caja de herramientas de procesos, damos clic en la herramienta de Empaquetar capas.


En la ventana de configuración del empaquetador lo primero que hacemos es seleccionar las capas a empaquetar. Después damos clic en OK para continuar.


Por ultimo ponemos el nombre del archivo Geopackage y donde deseamos guardarlo. Damos clic en el botón Run Background y después en Close cuando el proceso haya terminado.



En la ventana del navegador, podemos ver desde la ubicación el archivo Geopackage y todo su contenido dentro.




Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog