BlogSIG.com cumple un año de vida


Hace un año por el mes de Mayo del 2017 decidí empezar con este proyecto. Crear un blog dedicado a los Sistemas de información geográfica (SIG) o GIS como le llaman en el idioma ingles.
Cuando empece decidí empezar a escribir sobre las dudas que me salían al hacer uso de los softwares de ArcGIS o de QGIS. Algunas respuestas no encontradas en la web, me hicieron empezar a buscar algunas soluciones a prueba y error. Esas soluciones las comparto en este blog con todo gusto para que tu lector, encuentres una solución a tus interrogantes.

A lo largo de este año he crecido en este blog y quiero compartir algunos datos de lo hecho hasta ahora.

¿Que se ha logrado en BlogSIG.com en un año?


A lo largo de un año se han escrito un total 91 artículos de los cuales están clasificados de esta mañera:

  1. El 65 % de las entradas ha sido dedicado a QGIS
  2. El 20 % dedicado a ArcMap
  3. El 5 % dedicado a Autocad Map
  4. El 10 % restante a sido dedicado a diferentes artículos.
Se ha logrado posicionar en el ranking mundial de paginas web según alexa. Desde su inicio hemos avanzado un total de 12,581,951 sitios, para ubicarnos en el lugar numero 4,380,937 del ranking global.


A pesar de utilizar únicamente trafico orgánico a nuestro sitio, es decir no he pagado publicidad hasta el momento para llegar hasta mis lectores. He generado algunos lectores que siguen mis publicaciones.
Por ejemplo en twitter tenemos una comunidad de 255 lectores que de algún modo, siguen lo que se publica en BlogSIG.com. En la mayoría de los casos son publicaciones que se hacen desde el blog.


En Google plus a pesar de no tener todo el año invitando a seguirme por esta red social. He logrado que cinco lectores sigan mis publicaciones.



He logrado establecer cooperación con mis socios del blog de franz y de gisandbeers




Espero seguir con mi proyecto por más tiempo y seguir contando con su apoyo a lo largo de los años.

GRACIAS...


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog