Trabajar mas rápido en Autocad Map 2018


En Autocad Map para trabajar más rápido se tiene que habilitar una variable de sistema llamada Whipthread. Esta variable nos ayuda a agilizar la velocidad del redibujado o de regeneración.
Lógicamente este comando no funciona para computadoras que tienen un procesador. También cabe mencionar que este comando no solo funciona para Autocad Map 2018, si no que por experiencia te dijo que funciona para versiones anteriores y además en otros tipos de Autocad como el Civil, Infraestructure, entre otros.

Trabajar más rápido con whipthread en Autocad


Autodesk la empresa que vende el software de Autocad en su sitio de soporte menciona en que consiste whipthread y cuantos procesadores podemos utilizar.
  • Con valor 0.- Sin multiproceso; limita los procesos de regeneración y redibujado a un procesador único. Este parámetro restablece el comportamiento de AutoCAD 2000 y de versiones anteriores.
  • Con valor 1.- El multiproceso sólo afecta a la regeneración; el procesamiento de regeneración se distribuye entre dos procesadores en un equipo con varios procesadores.
  • Con valor 2.- El multiproceso sólo afecta al redibujado; su procesamiento se distribuye entre dos procesadores en un equipo con varios procesadores.
  • Con valor 3.- El multiproceso afecta tanto a la regeneración como al redibujado; el procesamiento de ambos se distribuye entre dos procesadores de un equipo.

El comando nos indica que podemos utilizar hasta 3 procesadores para el mejoramiento de la experiencia de dibujo.

Para activar el comando vamos abrir Autocad en la versión mencionada y en la barra de comando vamos a escribir el comando whipthread.


Ahora anotamos el valor 3 y damos enter. En mi caso anoto el valor 3, porque mi equipo de computo contiene 5 procesadores.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...