Que significa ArcGIS


Que es ArcGIS

ArcGIS es la suite de productos de la empresa ESRI (Enviromental Systems Research Institute)  y conecta mapas, aplicaciones, datos y personas para que puedas tomar decisiones más inteligentes y rápidas. Proporciona a todos los miembros de tu organización la capacidad de crear, analizar, almacenar y compartir mapas desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.
Como sistema de información, ArcGIS es accesible desde clientes desktop, navegadores web, y terminales móviles que se conectan a servidores de departamento, corporativos o con arquitecturas de computación en la nube (Cloud Computing).
Para los desarrolladores, ArcGIS proporciona herramientas que les permitirán crear sus propias aplicaciones.


Que productos componen ArcGIS


Actualmente a Marzo del 2018 los productos que distribuye ESRI para ArcGIS son:
  • ArcGIS Enterprise
  • ArcGIS Desktop
  • ArcGIS Online

Que es ArcGIS Enterprise


Organiza y comparte información con tu organización a través de mapas y aplicaciones. Optimiza los flujos de trabajo llevando el poder de los GIS a todos los empleados.
ArcGIS Enterprise es la solución avanzada de Esri más segura y sencilla. Puedes instalarla, configurarla y administrarla en poco tiempo para que puedas centrarte en el análisis de la información geográfica estratégica de tu organización.
Acede a tus WebGIS en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya sea un navegador, un smartphone, una tablet o una aplicación de escritorio. Consigue una visión global común de tu compañía que te ayudará a tomar mejores decisiones.

ArcGIS Enterprise tiene un patrón de despliegue muy sencillo. Está disponible tanto para Windows como para Linux y puede implantarse en cualquier tipo de infraestructura: local tanto en entornos físicos o virtuales; o cloud en entornos privados, híbridos o públicos como AWS o Microsoft Azure.

Algunas de las soluciones que ArcGIS Enterprise proporciona:

  1. Web GIS.- Integra capacidades de un Web GIS a tu sistema con mapas web, aplicaciones configurables como story maps u otras prestaciones para compartir tus GIS y hacerlos colaborativos.
  2. Servidor GIS.- Publica mapas, geocodifica tus datos y accede a todas las fuentes de datos de tu organización, desde SQL Server Oracle u otros sistemas. Con el despliegue del servidor GIS puedes ofrecer el potencial de los mapas a todos los usuarios de tu organización.
  3. GIS en tiempo real.- Conéctate de forma virtual con cualquier fuente de datos y crea alertas automáticas cuando se activen determinadas condiciones. Con la extensión ArcGIS GeoEvent Extension Enterprise puedes conectarte a cualquier tipo de sensor, como GPS, móviles o redes sociales.
  4. Imágenes y raster GIS.- Publica, analiza y comparte colecciones de ráster y datos de imagen de tamaño pequeño a muy grande.
  5. Análisis de Big Data.- Añade al análisis de tus datos geográficos la capacidad para realizar analíticas avanzadas espacio-temporales en una sola plataforma GIS.
  6. Apps de clientes.- Amplía las capacidades de tu GIS con una amplia variedad de apps de clientes que te permitirán integrar mapas en tu sistema de Business Intelligence, o ayudar a tus equipos de campo a recoger datos.

Puedes mirar este taller para ver de que trata ArcGIS Enterprise


O puede mirar este otro video Webinar.

Que es ArcGIS Desktop

ArcGIS Desktop es reconocido como el primer y más importante software GIS de escritorio, un estándar establecido y consolidado en la industria. Incluye las dos principales aplicaciones para mapear, editar y analizar: ArcMap y ArcGIS Pro.
La solución de escritorio del líder mundial en GIS. ArcGIS Desktop se adapta a tus necesidades y a las de tu empresa. Con una implementación sencilla a todos los niveles, realiza un análisis espacial que te permite estudiar la mejor ubicación para un proyecto, su viabilidad o la influencia de los factores más críticos.
Hay muchas maneras de hacer un mapa, pero cuando se trata de ahorrar tiempo, dinero y generar un valor añadido a tu negocio, no vale cualquiera. Pon la tecnología y la ciencia de tu lado: utiliza ArcGIS Desktop para construir mapas actualizados e inteligentes, compártelos y aplícalos a los procesos de tu organización.
ArcGIS Desktop te permite visualizar y administrar los datos, realizar análisis avanzados, crear modelos y automatizar los flujos de trabajo, mostrando sus resultados en mapas profesionales.

Algunas ventajas que ofrece ArcGIS Desktop

  1. Análisis espacial.- ArcGIS Desktop incluye cientos de herramientas para el análisis espacial. Convierte los datos de tu organización o negocio en información útil para la gestión y la toma de decisiones.
  2. Un mundo de contenidos.- ArcGIS Online también forma parte de la licencia de ArcGIS Desktop. Aprovecha ArcGIS online para buscar y encontrar la más amplia gama de recursos geográficos en la Red; mapas y datos sobre el tema que necesites.
  3. Mapas fáciles.- Produce mapas de alta calidad fácilmente. Con AcrGIS Desktop puedes además aprovecharte de una gran biblioteca de símbolos y plantillas predefinidas.
  4. Gestión eficiente de datos.- ArcGIS Desktop soporta más de 70 formatos de datos diferentes, por lo que puedes integrar cualquier tipo de dato, verlo y analizarlo. Además, dispones de herramientas geográficas y de creación, gestión y organización de metadatos.
  5. Flujos de trabajo automatizados.- Gestiona tus datos en menos clics. Automatiza los flujos de trabajo con potentes herramientas de edición avanzada y de geometría de coordenadas (COGO) que simplifican el diseño de datos y su selección.
  6. Recursos avanzados de imágenes.- En ArcGIS Desktop puedes trabajar con datos de imagen de diferentes maneras, por ejemplo como mapa base para analizar capas de datos, aplicar diferentes especificaciones para todos los datos de las imágenes o utilizarlos como parte del análisis.

Que es ArcGIS Online


Con ArcGIS Online almacenas datos en la nube, gestionas, publicas, y analizas mapas tanto en 2D como 3D. Pon a disposición de todo tu equipo una plataforma GIS completa para analizar cualquier tipo de dato geográfico según tus necesidades.
Accede a mapas y aplicaciones listas para usar y enriquécelos con tus propios datos. La plataforma pone a tu disposición contenidos, imágenes o una galería de mapas base y herramientas para que puedas añadir tus propias capas, configurar y personalizar tus mapas o aplicaciones.


Que nos ofrece ArcGIS Online


Nos ofrece un gran potencial ya que en pocos minutos podemos preparar mapas listos para usar, apps y plantillas con tus datos. Algunas otras ventajas son las siguientes:

  1. Visualización de datos.- Analiza grandes volúmenes de datos y obtén información de forma visual. Compartir tus datos en un mapa facilita que todos los usuarios tengan la misma visión de tu organización.
  2. ArcGIS MarketPlace.- Enriquece tus mapas inteligentes con el servicio de apps y de datos ofrecido por Esri, sus partners y distribuidores.
  3. Analítica.- El análisis espacial te permite identificar y cuantificar las consecuencias y el impacto de tus decisiones. Integra todos los datos de tu organización para conseguir un mayor conocimiento de su desarrollo.
  4. Soluciones ArcGIS.- Ahorra tiempo con mapas y apps desarrolladas específicamente para tu sector. Puedes utilizar plantillas para configurar apps de ArcGIS, desarrollar apps web y optimizar tus prácticas.
  5. Herramientas para desarrolladores.- Sea cual sea tu experiencia en el desarrollo de GIS, puedes añadir fácilmente variables geográficas a tus aplicaciones. Desarrolla en API, SDK o con el sistema que mejor se adapte a tus necesidades para cualquier tipo de dispositivo.

Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...