Que es Collector for ArcGIS


Collector for ArcGIS es una de las herramientas sofisticadas para optimizar las operaciones en terreno, desde la fase de diseño, hasta la captura y análisis de los datos. Existe una suite de apps específicas para la captura de datos en campo: Collector for ArcGIS es quizás la más conocida de este grupo, pero no la única. Podemos tomar datos de encuestas por medio de Survey123 for ArcGIS o hacer volar nuestro dron e integrar luego los datos en la plataforma con Drone2Map.
Collector for ArcGIS nos permite crear entidades geométricas (puntos, líneas y polígonos) que representan nuestros activos en campo desde cualquier dispositivo móvil, así como editar sus atributos alfanuméricos.


Que se puede hacer en Collector for ArcGIS


Como les mencionaba Collector for ArcGIS es una de las herramientas de campo que ESRI ofrece al público. En la siguiente imagen se muestra las aplicaciones de captura para operaciones en terreno.




Que se puede hacer en Collector for ArcGIS:



  • Cree y comparta un mapa.- Extienda el alcance de ArcGIS en el campo y mejore la precisión y la actualización de sus datos espaciales. Cree y comparta mapas para la captura de datos en dos pasos.
  • Capture datos.- Cree los datos que tengan interés para su organización, desde informes de daños y solicitudes de servicio a lugares de interés histórico. Incluya fácilmente imágenes y vídeos y comparta su trabajo. Ver video de ejemplo.
  • Trabaje sin conexión.- El trabajo de campo le lleva a lugares en los que no hay conexión de datos. Use sus mapas y sus datos sin conexión, capture datos y vuelva a sincronizar cuando disponga de nuevo de una conexión. Ver explicación más extensa.
  • Consiga una precisión de calidad profesional.- Utilice un receptor de alta precisión y consiga una exactitud de centímetro Capture con confianza y registre metadatos GPS para conocer la calidad de sus datos.

  • Un poco de historia de Collector for ArcGIS


    Collector for ArcGIS 17.0.3 se publicó en septiembre de 2017 en iOS y Windows, y en octubre de 2017 en Android. La versión 17.0.4 se publicó en octubre de 2017 en Android, y en noviembre de 2017 en iOS.

    Precisión de GPS de Collector for ArcGIS


    Durante la captura de datos, Collector le permite especificar la precisión que el GPS deberá utilizar para capturar ubicaciones. De forma predeterminada, la precisión de la ubicación se calcula con el valor cuadrático medio (RMS, por sus siglas en inglés). RMS proporciona un nivel de confianza del 63 al 68 por ciento para la precisión horizontal y del 68 por ciento para la precisión vertical. Es posible que su organización requiera un nivel de confianza del 95 por ciento. Con esta versión, puede especificar ese requisito en Collector, y la precisión que requiera utilizará un nivel de confianza del 95 por ciento.

    Características avanzadas de Collector for ArcGIS

    • Cálculo de promedios GPS.- Cuando realice capturas o actualizaciones de datos de alta precisión, puede querer capturar varias posiciones y crear una ubicación a partir de su promedio. Ahora, Collector admite este flujo de trabajo. Active el cálculo de promedios GPS y defina el número de puntos requeridos. Durante la captura de datos, la ubicación no se capturará usando el GPS hasta que se haya registrado ese número de puntos. Esta función se puede usar con las entidades de puntos y también con los vértices de líneas y polígonos. Para obtener información detallada, consulte Habilitar el cálculo de promedios GPS.
    • Cambiar el nombre de los adjuntos.- Ahora puede cambiar el nombre de los adjuntos para facilitar su identificación. Agregue el adjunto, como una foto o un vídeo, y a continuación cambie el nombre especificado por el dispositivo reemplazándolo por un nombre intuitivo. Por ejemplo, si como parte de su inspección es necesario fotografiar un activo desde todas las direcciones, puede asignar a las fotografías el nombre de la dirección para que los demás usuarios que utilicen los datos sepan exactamente lo que están viendo. Para obtener información detallada, consulte Cambiar el nombre de un adjunto.
    • Usar mapas base desde una tarjeta SD.- Para facilitar el uso de mapas base grandes y permitir una implementación más rápida de los datos, Collector puede acceder ahora a los mapas base almacenados en la tarjeta SD. Precargue la tarjeta SD o descargue mapas base en la tarjeta SD usando la aplicación. Podrá usar esos mapas base en todos los mapas de Collector. Para obtener información detallada, consulte ¿Puedo guardar los mapas base que he descargado en una tarjeta SD en lugar de hacerlo en el sistema de almacenamiento interno de mi dispositivo? y Usar mapas base en el dispositivo.
    • Ver actualizaciones de datos según los intervalos de actualización de la capa del mapa.- Cuando los datos cambian regularmente, es conveniente ver los datos más recientes antes de realizar el trabajo de captura. Los mapas le permiten definir un intervalo de actualización en las capas para especificar la frecuencia con la que se actualiza la capa. Ahora, ese ajuste se admite en Collector. Para obtener información detallada sobre la configuración del intervalo de actualización, consulte Definir el intervalo de actualización (ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise).
    • Capturar y copiar continuamente entidades en más escenarios.- Collector mejora la captura de varias entidades y de entidades similares o idénticas de dos formas: mediante la copia de una entidad existente y por medio de un modo de captura continuo que inicia una nueva captura con cada envío. Antes, estos cómodos flujos de trabajo, que permiten ahorrar tiempo y reducir los errores, estaban restringidos si se usaba un mapa con capas en una relación. Con esta versión, se admiten en todas las capas sin relaciones y en la capa principal cuando hay relaciones presentes, con independencia de los demás datos del mapa. Consulte Copiar una entidad existente y Capturar varias entidades de un modo eficiente.


    Síguenos en las redes sociales

    Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

    Buscar en este blog

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Tu comentario es muy valioso, participa...