Descargar manual de PyQGIS en PDF


¿Para que sirve PyQGIS?

A menudo, al procesar datos SIG, es práctico crear guiones para automatizar un proceso en el lugar de realizar la misma tarea repetidos veces. Esto es perfectamente posible con PyGIS: importe el módulo qgis.core, inicialícelo y listo listo para el procesamiento.
O quizás desee crear una aplicación interactiva que use alguna funcionalidad SIG: mida algunos datos, exporte un mapa en PDF o cualquier otra funcionalidad. El módulo qgis.gui también trae varios componentes de la GUI, especialmente el widget canvas del mapa que se puede incorporar muy fácilmente a la aplicación con soporte para zoom, paneo y / o cualquier otra herramienta de mapa personalizada.
Las aplicaciones personalizadas de PyQGIS o las secuencias de comandos independientes deben configurarse para ubicar los recursos de QGIS, como información de proyección, proveedores para leer capas vectoriales y ráster, etc. Los recursos de QGIS se inicializan al agregar algunas líneas al comienzo de su aplicación o secuencia de comandos. El código para inicializar QGIS para aplicaciones personalizadas y scripts independientes es similar, pero a continuación se proporcionan ejemplos de cada uno.

Descargar manual de PyQGIS en PDF


Para descargar el manual en PDF puedes dar clic en el siguiente enlace:
Bajar el Manual PDF aquí
Si quieres verlo en la web puedes dar clic en cualquier tema, del siguiente temario:

Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...