Descarga gratis QGIS 3.0 Girona


El día 23 de Febrero del 2018 QGIS en su Blog anuncio el lanzamiento de la versión 3.0 Girona, el nombre de Girona se debe a que en esta ciudad de España en la región de Cataluña. Fue la 15ª reunión de desarrolladores. Este es el primer lanzamiento de la serie 3.x. y trae algunas novedades que más adelante te voy a mencionar. QGIS a lanzado los paquetes instaladores en los diferentes sistemas operativos tales como Windows, Android, MAC, Linux, BSD. Esta versión fue desarrolladas gracias a la colaboración voluntaria de programadores, documentadores, probadores y el público en general que gusta de QGIS.

Patrocinadores de QGIS


QGIS cuenta con el respaldo de donantes y patrocinadores. Se puede ver una lista actual de donantes que han hecho contribuciones financieras grandes y pequeñas al proyecto en nuestra lista de donantes.


QGIS en su portal afirma lo siguiente:
QGIS es software gratuito y no está obligado a pagar nada por usarlo. De hecho, queremos alentar a personas de todo el mundo a utilizarlo, independientemente de cuál sea su estado financiero o social. Creemos que capacitar a las personas con herramientas de toma de decisiones espaciales resultar en una sociedad mejor para toda la humanidad
Para empezar a descargar y disfrutar de este software vaya al siguiente enlace dando clic sobre el:

Que novedades trae QGIS 3.0 ?

  1. La herramienta de geoproceso de creación de buffer en donde podemos crear diferentes areas de influencia de diferentes rangos a través de los valores de nuestra tabla de atributos.
  2. Se podrán hacer cortes con la herramienta de geoproceso Clip, pero esta vez con dos capas que contengan diferentes sistemas de referencia de coordenadas
  3. El buscador de archivos es mejorado y ya no necesitamos especificar qué tipo de archivos buscamos, no importa si es vectorial o raster.
  4. Podemos visualizar en el canvas, en la misma interfaz gráfica diferentes zonas del mapa en cualquier escala. Esto para ubicarnos mejor.
  5. Podemos crear anotaciones con animaciones dentro del mapa actual.
  6. Trae mejorar en la creación de archivos Geopackage.
  7. Trae mejoras en la sección de etiquetado de capas, mejor manipulación y más opciones.
  8. Trae mejoras en el diseñador de mapas de impresión.
  9. Mejora el autoensamblado en la creación de líneas o polígonos.
  10. Una de las mejores a mi vista es la de que cuando definimos el sistema de coordenadas de referencia nos muestra en una ventana previa la ubicación en un mapa mundial del SCR seleccionado.
  11. Tenemos también una ventana emergente que nos muestra el porcentaje de avance de los geoprocesos que se están corriendo.
Espero que este artículo te haya gustado, si te gusto puedes seguir este blog por medio de las diferentes redes sociales.

Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...