Como descargar e instalar ArcGis Earth


En este artículo voy a descargar e instalar ArcGis Earth, pero antes de empezar vamos a ver de que es lo que tiene que ofrecer. Con ArcGis Earth podemos explorar cualquier parte del mundo. Trabajar con una variedad de formatos de datos de mapas 3D y 2D ... incluido KML.
Visualizar datos, trazar marcas de posición, medir distancias y áreas y agregar anotaciones. ArcGIS Earth tiene todo lo que se necesita para comprender fácilmente la información espacial para que pueda obtener una imagen completa. Podemos hacer un zoom desde el globo terráqueo hasta el techo de nuestras casas. Podemos ver nuestros mapas o información en un ambiente 2D y 3D. Podemos dibujar marcas de posición de punto, línea o polígono para resaltar información. Medir distancias y áreas en 3D. Agregar anotaciones y datos contextuales para comprender la imagen completa.
Podemos enviar por correo electrónico la vista con un solo clic o guardarla como una imagen para compartir con los demás.

Descargando ArcGis Earth


Para empezar debemos ir a la página siguiente y dar clic en el botón Download for Free:


Ahora damos un clic en el botón "Download ArcGIS Earth Now"


Ahora para que ESRI nos deje descargar el archivo instalador debemos contestar unas preguntas en el siguiente formulario de información. Ponemos nuestro correo, algún tipo de organización a la que perteneces y también a sector va dirigido donde te desenvuelves. Por ultimo damos un clic en el botón de Start Download.


Como instalar ArcGis Earth


Ya que hemos descargado el archivo instalador lo ejecutamos. En la primer ventana nos pregunta en que carpeta se va a descargar los archivos de instalación de ArcGIS Earth, dejamos por default y damos clic en Next.


Después de haberse desempacado los archivos de instalación, damos un clic en Close.


Ahora inicia el asistente de instalación, en esta primer ventana nos hace una serie de recomendaciones sobre que cuando la instalación este corriendo. No debemos ejecutar ningún otro programa. También nos menciona que el software esta protegido por los derechos de autor y tratados internacionales. Damos un clic en Next para continuar con el asistente.


Ahora en esta ventana nos presentan los acuerdos de uso del software. Debemos aceptar esos acuerdos y dar un clic en Next para continuar.


Ahora debemos de especificar para quien va a ser instalada esta aplicación. En el ejemplo dejo para cualquier usuario del equipo de computo y le doy clic en Next.


Ahora nos muestra la ruta donde la aplicación va a ser instalada, tienes la opción de cambiarla. Pero yo te recomiendo que dejes la que te recomienda. Tiene la opción de dejar un acceso directo al escritorio, lo dejo activado. Doy clic en Next para continuar.


Damos clic en Next y continuamos.



Por ultimo vamos a dar un clic en Install para comenzar la instalación.



Ya quedo instalado ArcGIS Earth le damos un clic en Finish para cerrar el asistente de instalación e inmediatamente después abrir el ArcGIS Earth.


Podemos ver que inicia ArcGIS Earth.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog