Como cambiar el idioma en QGIS


El idioma en un software es muy importante, ya que dependiendo de el podrás usar de mejor forma el QGIS. Lo correcto es poner el idioma del natal para el uso, pero existen personas que dominan más de un idioma y dan preferencia a uno en especifico. Por ejemplo la mayoría de las veces estamos más acostumbrados a utilizar comando en Ingles, porque de esta forma algunos usuarios los reconocen en esa lengua. Además de eser el lenguaje nativo de programación en el que se desarrolla QGIS. Cuando descargar e instalas QGIS, te da por default el lenguaje de tu lengua natal.
Si no estas conforme con el idioma, en este artículo te voy a explicar de forma sencilla como cambiar el idioma de QGIS.


Procedimiento para como cambiar el idioma en QGIS


Vamos abrir QGIS y nos dirigimos al menú principal Configuración > Opciones


Ahora en la sección de Idioma, en ese apartado vamos a activar la casilla Ignorar el idioma del sistema y después elegimos el idioma U.S. English. Después de esos parámetros damos clic en Aceptar.


Después de cambiar el idioma es necesario reiniciar el software QGIS para que se apliquen los cambios. Después de reiniciarlo podemos ver en la siguiente imagen como es que de Español lo hemos cambiado a Ingles.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...