Instalando QGIS desde cero

En este articulo voy a instalar QGIS un sistema de información geográfico de código abierto. El cual hoy en día puede ser instalado en equipos con sistemas operativos Windows, IOS, Mac y próximamente Android.
Procedimiento
Vamos a dirigirnos al sitio https://www.qgis.org/es/site/



Dentro del sitio en la parte de abajo de la ventana inicial de QIS vamos a ubicar el botón Descargar ahora  damos click sobre el.


En la siguiente ventana vamos a elegir que tipo gráficos necesitamos si es de 32 bit o de 64 bit. Una vez que sepamos que elegir damos click sobre la leyenda.



En el paso anterior si no sabemos que gráfico tenemos, es decir si queremos saber si tenemos 32 o 64. Tenemos que hacer lo siguiente. Si tenemos Sistema operativo windows ya sea Windows 7 o 10. Vamos a buscar a teclear en el buscador de nuestro sistema operativo el comando dxdiag y damos enter. En mi ejemplo puedo ver que tengo un sistema operativo Windows 7 Profesional 64 bits.




Una vez que has descargado el instalador de QGIS, puedes dar click sobre el archivo para empezar el asistente de instalación.


Ahora se iniciara el asistente de instalación. He descargado la versión 2.18.16 Las Palmas de QGIS. Asegurémonos que no estemos corriendo alguna aplicación extra a la instalación de QGIS, damos click en siguiente para continuar.


En la siguiente ventana aceptamos los acuerdos de uso o licenciamiento. Licencia la cual es gratis. Damos click en Acepto y continuamos.


Ahora en la siguiente ventana dos indica el directorio donde sera guardados todos los archivos de instalación del software, se recomienda dejarlo así como esta. Pero tenemos la opción de Examinar en que otro directorio podemos instalarlo. Damos click en siguiente para seguir avanzando.


En la siguiente ventana se lista las personalizaciones de la instalación de QGIS, por predeterminado viene el QGIS, pero tenemos la opción de instalar consigo un paquete de datos informativos acerca de algunos estados de EUA los cuales son Carolina de Norte y Sur, además de Alaska. Estos sirven si ustedes quieren tener esa información por que les es util en los trabajos que realizan o bien pueden dejarla para practicar el uso de QGIS. En mi caso solo dejo activa la casillas de QGIS y de doy click en Instalar.




Inicia el progreso de instalación


Listo ya que queda instalado una vez que se completa el copiado de archivos. Por ultimo damos click en el botón de Terminar y con esto ya tenemos QGIS.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...