ArcMap le dara paso a ArcGis Pro

ArcGis Pro

El año pasado en la reunión de usuarios de Esri en la ciudad de México, se nos presento un nuevo concepto en ESRI quien es lidel mundial en software GIS los ultimos cincuenta años. Este nuevo concepto que lo vamos a escuchar muy a menudo se llama "The Science Of Where". Dicho concepto nos da ha entender que la forma en que se trabaja la información debe estar orientada a solucionar problemas en tiempo real. Habemos muchos personas que estamos involucrados en el trabajo de hacer mapas.
Pero dicho trabajo, bajo este concepto de la "Ciencia del donde" no queda en la elaboración de mapas, si no que tambien en el analisis de la estos.

Para poder crear mapas con información en tiempo real, a traves de analisis y poder compartir con toda la comunidad GIS.

¿Por que ArcGis Pro?

Porque desd hace tiempo Esri ha trabajado para que la mayoría de sus servicios trabajen en conjunto con la arquitectura Web GIS. La forma de trabajo de ArcGis Pro y ArcGis Online, en combinación con herramientas con Collector for ArcGis, hace que trabajemos de forma colaborativa. El almacenamiento en la nube de grandes cantidades de informació, y la forma en que analizamos la información empujaron a que se creara ArcGis Pro.
Además para llegar a la arquitectura Web Gis  se ha trabajado en la mejora de ArcGIS Enterprise, como los componentes de desarrollo (Runtime SDKs y APIs Web) y también se ha tomado funcionalidades de ArcMap, lo cual ha venido a provocar el nacimiento de ArcGIS Pro.
Hay razones por la que hay que cambiar a ArcGis Pro, recuerdo que en ArcMap no se puede correr en 64 Bits, este solo corre en 32 bits. Tengo que instalar un complemento llamado ArcMap underground.
Otra razon muy importante en que podemos utilizar el atlas tematico de Esri, en donde diariamente se publican publicamente mapas que puedes utlizar combinación con tus propios mapas.

¿Que trae de nuevo ArcGis Pro?

Trataré de describir de forma general lo que a grandes rasgos contiene ArcGis Pro:

3D

Una de las mayores fortalezas de ArcGIS Pro es su integración 3D. 3D es una gran manera de analizar y visualizar datos y Pro lo hace mucho más fácil de hacer. Las capacidades 3D en Pro incluyen:
  • Cambio interactivo de las vista 2D y 3D
  • Conversión de mapas 2D y 3D con solo un click.


Animaciones

Otra excelente forma de visualizar datos es a través de animaciones. Las animaciones son simulaciones creadas por el usuario que recorren los fotogramas clave de la cámara de sus mapas. Esta funcionalidad está disponible en ArcScene, pero es simplemente mejor y más potente en ArcGIS Pro, sin mencionar que es realmente fácil de usar.

 
Puedes ver un este video de ejemplo de como se pueden lograr animaciones con ArcGis Pro...



Graficos

Los gráficos son otra característica que estaba disponible en ArcMap pero que son más potentes en ArcGIS Pro. Las capacidades de gráficos se mejoran con el soporte de series múltiples, el filtrado por extensión y selección del mapa, así como los controles deslizantes de tiempo y rango. Los gráficos de líneas también son compatibles con la agregación de tiempo avanzada. En Pro puede crear muchos tipos de gráficos e insertarlos en sus diseños. Los cuadros permanecen activos y se actualizan a medida que se actualizan sus datos.

Modo desarrollador

Pro hace que sea más fácil que nunca descargar e instalar bibliotecas de Python adicionales utilizando Conda y Python Package Manager. Esto elimina las conjeturas de encontrar bibliotecas que sean compatibles con su versión de Python. Debido a la nueva organización de ArcGIS Pro (proyectos, mapas, etc.) ArcPy ha cambiado un poco, pero es más fácil y una vez más más potente en ArcGIS Pro. Pro también proporciona herramientas mejoradas para la creación de esquemas de bases de datos.

Edición
Hay algunos avances importantes en la edición en ArcGIS Pro. Estas son algunas de las diferencias o adiciones que tiene ArcGis Pro en relación con ArcMap:
  •  No es necesario iniciar / detener la edición
  •  Edición de anotaciones interactivas en el map
  •  Plantillas de grupo
  •  Edición contextual
  •  Editando Grid

Existen más diferencias, pero este sería un articulo muy extenso si escribo sobre estas.

¿Que futuro le espera a ArcMap?

El futuro de ArcMap es que tiende a desaparecer pero esto no va suceder inmediatamente, pasará lo que le pasó a ArcInfo cuando salió ArcMap. Los usuarios se acostumbraran a ArcGis Pro notaran las ventajas que tiene en relación con ArcMap. Cuando esto pase ya no habra más actualizaciones para ArcMap.

¿Como empezar a utilizar ArcGis Pro?  

Si quieres empezar a conocer de este software visita el siguiente sitio:
https://pro.arcgis.com/es/pro-app/
Ahi veras todo lo necesario para empezar a dar los primeros pasos en el uso de esta herramienta.

Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, participa...