Como utilizar el Buffer en ArcMap 10.5

Buffer en ArcMap 10.5

Hoy en este articulo voy a explicar como utilizar el comando Buffer que se encuentra en la en las herramientas de Geoprocesamiento de ArcMap 10.5. Esta herramienta sirve para crear polígonos a través de una distancia dada a un punto o linea en el mapa.

Para empezar debemos dar click en la opción Geoprocessing del menú principal, vamos a elegir el botón de Buffer, tal como se muestra en la siguiente imagen.


Buffer en ArcMap 10.5_parte2

En la siguiente ventana debemos de llenar algunos parámetros para llegar al resultado deseado, te los explico a continuación.


Input Features: El punto de entrada, línea o polígono características que se almacenan en búfer.
Output Feature Class: La clase de entidad que contiene los almacenamientos intermedios de salida.
Distance [value or field]: La distancia alrededor de las funciones de entrada que se almacenará en el búfer. Las distancias se pueden proporcionar como un valor que representa una distancia lineal o como un campo de las características de entrada que contiene la distancia para almacenar cada característica. Si las unidades lineales no se especifican o se ingresan como desconocidas, se usa la unidad lineal de la referencia espacial de las características de entrada.

Estos serían los principales parámetros que pondrías para iniciar con el procesamiento del buffer. El resultado para los parámetros definidos nos arrojaría un resultado como el siguiente.


En la ayuda de ArcMap nos comentan lo siguiente sobre el uso de este comando.

Como se describe en How Buffer works, una característica importante de la herramienta Buffer es el parámetro Method que determina cómo se construyen los buffers. Hay dos métodos básicos para construir memorias intermedias: euclidiana y geodésica.

Los búfers euclidianos miden la distancia en un plano cartesiano bidimensional, donde las distancias en línea recta o euclidianas se calculan entre dos puntos en una superficie plana (el plano cartesiano). Los búfers euclidianos son el tipo más común de búfer y funcionan bien cuando se analizan las distancias alrededor de las características en un sistema de coordenadas proyectadas, que se concentran en un área relativamente pequeña (como una zona UTM).
Los buffers geodésicos son aquellos que representan la forma real de la tierra (un elipsoide, o más propiamente, un geoide). Las distancias se calculan entre dos puntos en una superficie curva (el geoide) en oposición a dos puntos en una superficie plana (el plano cartesiano). Siempre debe considerar la creación de búferes geodésicos cuando
Sus funciones de entrada están dispersas (cubren múltiples zonas UTM, regiones grandes o incluso todo el mundo).
La referencia espacial (proyección del mapa) de las características de entrada distorsiona las distancias para preservar otras propiedades, como el área.
Los búferes geodésicos pueden parecer inusuales en un mapa plano, pero cuando se muestran en un globo terráqueo, estos búferes se verán correctos (también puede usar las aplicaciones ArcGlobe o ArcGIS Explorer para ver datos geográficos en un globo terráqueo tridimensional). Para obtener más información, consulte Cómo funciona Buffer.

El parámetro Método determina cómo se crean los búferes.

  • Planar (método = "PLANAR" en Python) es la opción predeterminada. Esta opción determinará automáticamente qué método utilizar en función del sistema de coordenadas de las Funciones de entrada.

Si las características de entrada tienen un sistema de coordenadas proyectadas, se crearán búferes euclidianos.
Si las características de entrada tienen un sistema de coordenadas geográficas y usted especifica una Distancia de memoria intermedia en unidades lineales (metros, pies, etc., en oposición a unidades angulares como grados), se crearán memorias intermedias geodésicas.
Esta opción produce el mismo resultado que la herramienta de almacenamiento intermedio anterior a ArcGIS 10.3.
  • Geodésica (método = "GEODESIC" en Python) crea un búfer geodésico preservador de forma independientemente del sistema de coordenadas de entrada. El búfer geodésico conservador de forma densifica las características de entrada antes de crear los búferes geodésicos de salida con el fin de crear búferes que representen más de cerca la forma de las entidades de entrada. Si le preocupa la forma de sus búferes y qué tan cerca su forma coincide con las características de entrada originales, se recomienda que investigue utilizando esta opción, particularmente cuando sus datos de entrada se encuentran en un sistema de coordenadas geográficas. En algunos casos, esto puede llevar más tiempo que el búfer geodésico creado con la opción Planar, pero el resultado es un búfer que se ajusta con mayor precisión a la forma de la función de entrada.

Al usar el método Planar, puede mejorar la precisión de los buffers creados con entradas proyectadas mediante el uso de una proyección que minimice la distorsión de la distancia, como una proyección cónica equidistante o equidistante azimutal, y es geográficamente apropiada para su entrada.

Cuando se almacenan las funciones de memoria intermedia en un sistema de coordenadas proyectadas con salida a una clase de entidad de geodatabase, las geometrías creadas pueden contener segmentos de arco circular (cuando se almacenan en puntos, la salida siempre será arcos circulares). Si los almacenamientos intermedios que contienen arcos circulares se reproyectan en un sistema de coordenadas diferente, la ubicación y el tamaño de los almacenamientos intermedios originales se transformarán, pero la forma de los almacenamientos intermedios no cambiará, haciendo que los almacenamientos intermedios reproyectados ya no representen con precisión el área cubierta por el original buffer. Si reproyecta búferes que contienen arcos circulares, primero use la herramienta Densificar para convertir segmentos de arco circular en líneas rectas, y luego reproyectar los búferes densificados.

La clase de entidad de salida tendrá un campo BUFF_DIST que contiene la distancia del buffer utilizada para almacenar cada característica en la unidad lineal del sistema de coordenadas de las características de entrada. Cuando se utiliza el método geodésico para la creación del búfer, la distancia del búfer ingresada se convertirá en Metros en todos los casos.

Si existe un campo llamado BUFF_DIST en la entrada, sus valores se sobrescribirán en la salida. Si se utiliza un tipo de todo o lista de disolución (ALL o LIST en Python), la salida no tendrá este campo.

La clase de entidad de salida tendrá un campo ORIG_FID que contiene la identificación de característica de la característica de entrada para la que se creó el búfer. Si existe un campo llamado ORIG_FID en la entrada, sus valores se sobrescribirán en la salida. Si se usa un Tipo de Disolución de Todo o Lista, la salida no tendrá este campo.

Al almacenar en búfer las características del polígono, las distancias negativas del búfer se pueden usar para crear búferes dentro de las características del polígono. Usar una distancia de memoria intermedia negativa reducirá los límites de los polígonos en la distancia especificada.
Si se utiliza un campo de las Características de entrada para obtener distancias de memoria intermedia, los valores del campo pueden ser un número (5) o un número con una unidad lineal válida (5 Kilómetros). Si un valor de campo es un número, se supone que la distancia está en la unidad lineal de la referencia espacial de las características de entrada (a menos que las características de entrada estén en un sistema de coordenadas geográficas, en cuyo caso se supone que el valor está expresado en metros ) Si la unidad lineal especificada en los valores de campo no es válida o no se reconoce, la unidad lineal de la referencia espacial de las características de entrada se utilizará por defecto.

El botón Agregar campo del parámetro Disolver campo (s) se usa solo en ModelBuilder. En ModelBuilder, donde la herramienta anterior no se ha ejecutado o sus datos derivados no existen, el parámetro Disolver campo (s) no se puede llenar con nombres de campo. El botón Agregar campo permite que los campos esperados se agreguen a la lista Disolver campo (s) para completar el cuadro de diálogo de la herramienta Amortiguador.

Si quieres mirar como se utiliza el comando, te dejo un video que he subido a YouTube

Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios