Como extraer imagen de un raster en ArcMap


En esta ocasión voy a explicar como extraer imagen de un raster en ArcMap, con esto podemos crear una nueva imagen a través de otra. Solo que necesitamos de un shape de polígonos para poder extraer la parte de la imagen raster que necesitamos.

En el ejercicio vamos a utilizar una imagen georeferenciada y un shape de polígonos. Vamos al procedimiento. Como primer paso debemos tener un shape de polígono y este debe estar plantada encima de la imagen y además seleccionado. También debemos ir al menú principal y en la sección de Windows vamos a elegir Image Analysis.


Paso dos debemos seleccionar la imagen desde la ventana de Image Analysis. Paso 3 debemos de dar clic en el icono de las tijeras para poder generar una nuevo objeto gráfico temporal.


Extraer imagen de un raster ArcMap 2

Ahora después de haber extraído el objeto gráfico temporal, llega el momento de convertirlo en un nuevo raster. Para eso hay que seleccionar el nuevo objeto gráfico y dar clic en el disco para exportar a una nueva raster.

Extraer imagen de un raster ArcMap 4

Por ultimo en la siguiente ventana configuramos algunos parámetros para extraer el nuevo raster. En Extent dejo el raster dataset como original. En la referencia espacial dejo como original. En Name pongo el nombre del nuevo archivo y en Format se escoge el formato TIFF de archivo. Y por ultimo doy clic en Save.

Extraer imagen de un raster ArcMap 5

Si quieres mirar el procedimiento en video, te dejo uno que he subido a YouTube.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios