Como cambiar de lineas a polígonos en QGIS

Como cambiar de lineas a Poligonos en QGIS
Hola amigos en este articulo les voy a explicar como cambiar de lineas a poligonos en QGIS. Esta herramienta es de gran ayuda para cuando estamos con lineas que a las cuales deseamos calcular un area; y para eso debemos de crear un poligono para poder generar el volumen. Ese sería una razón por la cual usar esta herramienta.

Ahora bien vamos a pasar al procedimiento para realizar esta operación. Vamos al menú principal a la sección de Vectorial y después a Herramientas de geometría para por ultimo dar clic en Lineas a Polígonos.


Como cambiar de lineas a Poligonos en QGIS 2

Ahora en la siguiente ventana debemos seleccionar los siguientes parámetros para cumplir con la operación. En dicha ventana nos aparece al lado derecho de ella una breve explicación de que consiste el algoritmo que vamos a usar. Este algoritmo genera una capa de polígono usando como anillo de polígono las lineas de una capa de linea de entrada. La tabla de atributos de la capa de salida es la misma que la capa de linea de entrada.
En el parámetro Capa de entrada vamos a elegir la capa de las lineas. En el apartado de Polígonos a partir de lineas vamos a dar clic en "..." para ver más opciones, y de ellas vamos a elegir la de Guardar en archivo...
Después de todo damos clic en Run para terminar.

Como cambiar de lineas a Poligonos en QGIS 3

Y como resultado tenemos el siguiente polígono.

Como cambiar de lineas a Poligonos en QGIS 4

Si quieres ver el procedimiento en video, te dejo uno que he colgado en Youtube.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios