Utilizar el comando Trace en ArcMap 10.5

Comando Trace ArcMap

El comando Trace en ArcMap que utilizamos en la edición del Shape. El cual nos sirve para seguir para dibujar un nuevo polígono siguiendo los contornos vecinos de un polígono. Al utilizar el comando Trace en ArcMap 10.5 te aseguras de que el nuevo polígono no se traslape con otro y que respete los limites entre ambos.
Ahora  bien vamos a pasar a lo bueno, como utilizarlo. Pues bien como primer paso debemos activar la edición de un Shape de polígonos. Para eso damos click con botón derecho en el shape de polígonos que deseamos editar, después escogemos las opción Edit Features y empezamos la edición en "Start Edition"

Edición en ArcMap 10.5

Después puede salir una ventana que nos hace la observación de ciertas precauciones, hacer caso omiso y dar click en Continue.

Start Edition en ArcMap 10.5

Despues de activar la edición del Shape se activa una barra de herramientas llamada Edición.

Barra de edición en ArcMap

Ahora bien para saber que elemento vamos a editar, vamos activar el siguiente comando, "Create Features". Cuando activamos este comando se abre una ventana del mismo nombre, de cual si hemos creado una plantilla nos dejara escoger un elemento a editar y además se activa una ventana llamada "Construction Tools", en donde podemos elegir alguna figura geométrica si se trata de un polígono. Cabe aclarar que para utilizar el comando Trace el shape debe ser un polígono.


Ahora bien a utilizar el comando Trace. Solo debemos dar un click en el borde de la linea de polígono, para después desplazar el mouse por el contorno de la forma y cuando ya hayamos terminado damos click en la parte deseada.


Bueno te dejo un video que he colgado en Youtube por si quieres ver el procedimiento.

Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios