Creando curvas de nivel con QGIS

Creando curvas de nivel con QGIS a partir de una imagen Geotiff. Esto es lo que vamos a aprender en este articulo. Esto nace de la necesidad de obtener curvas de nivel de una imagen, cuando en principio no tenemos alguna topografía. Podemos utilizar este tip para obtener algunas curvas de nivel con QGIS. Aunque me gustaría aclarar que las curvas no están suavizadas y se ven muy estéticas. Pero si son de gran ayuda.

Antes de empezar debemos haber cargado una capa de tipo raster, esta puede ser JPG, TIFF o en el formato que deseen. Siempre y cuando la imagen este bien georeferenciada.

Paso 1: Como primer paso vamos al menú principal y vamos a elegir Raster y después Extracción, para finalmente dar clic en Curvas de nivel...

Qgis extraer curvas nivel

Paso 2: Ahora vamos a escoger algunos parámetros tal y como se muestra a continuación. En archivo de entrada raster vamos a escoger de nuestro mapa que archivo raster queremos extraer curvas. En archivo de salida para curvas de nivel, vamos a poner la ruta y el nombre de salida para la nueva capa a crear que contiene las curvas de nivel. Por ultimo en Intervalo entre curvas elegimos la separación entre curva y curva. Con todo esto damos clic en Ok.

Qgis extraer curvas nivel 2

Como resultado podemos ver como se han creado las curvas de nivel a cada 10 metros.

Curvas de nivel cada 10 metros

Si quiere mirar el procedimiento a través de un video, te dejo uno que he dejado en YouTube.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios