Copiar los colores de QGIS a ArcMap

Pasar colores de QGIS a ArcMap

A veces nos encontramos con la necesidad de trabajar algún Shape en QGIS y al mismo tiempo en ArcMap, quisiéramos tener la misma simbologia como el color de un polígono por ejemplo. Se pudiera hacer de manera rápida si los archivos de estilos de QGIS (.qml o .sld), tuvieran alguna compatibilidad con el formato Layer (.lyr) de ArcMap. Como todavía no hay una forma automática de pasar estos formatos de un software a otro, te comparto como hacerlo de manera manual.


Pasar los colores de QGIS a ArcMap

Teniendo los dos mapas abiertos podemos trabajar de mejor manera, esto se facilita mucho si tienes un monitor grande. Bueno primero vamos a obtener el color que tiene cierta entidad en QGIS.

Propiedades de la capa en QGIS

Ahora bien nos vamos ir a la sección de Estilo vamos a ubicar la entidad con el color que nos interesa y vamos a dar click sobre el. Nos abre una ventana llamada selector de simbolos, seguido de eso vamos a dar click sobre la barra del color de la cual deseamos ver el código de color.

Colores HTML en QGIS

En el ejemplo que he puesto vemos como el color para la entidad seleccionada esta dado por el código #fef3e6. Pero si somos observadores veremos también que existe el código RGN el cual equivale al RGB en este caso y nos va a servir para ArcMap.

Codigo en QGIS colores

Ahora nos vamos a ArcMap para introducir el código. Vamos al objeto que vamos a cambiar el formato y damos click sobre la simbología. Nos abre la ventana de selector de símbolo y debemos dar click en el color y clickear en More Colors...

Poniendo color en ArcMap

Ahora nos va abrir una ventana llamada selector de color en la cual debemos de elegir RGB. El numero que corresponde a N en QGIS lo ponemos en B para ArcMap

Selector de color en ArcMap

Habiendo puesto el código en ArcMap y haciendo la comparación de color de uno y otro vemos como es igual. Como se muestra en la siguiente imagen.

Mismo color en QGIS y ArcMap


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios