Como usar el clip entre dos capas en ArcMap

Clip con dos Shape en ArcMap
Ahora en este articulo vamos a ver como usar el clip entre dos capas. Ahora bien te preguntaras para que sirve el clip, el clip es cortar y lo puedes encontrar en ArcMap en dos circunstancias la primera es cuando trabajas una única capa en modo edición. Puedes hacer cortes entre distintos features contenidos en una capa. La otra forma en la podemos utilizar el clip y de la cual voy a explicar en este articulo. Es cuando tienes dos capas y deseas extraer un polígono que resulta de cortar con una área de polígono a otro. El resultado es una área clipeada. Bien ahora vamos a pasar al procedimiento de uso para esta operación.
Paso 1: No basta con mencionar que para empezar el procedimiento debemos tener dos capas de tipo polígono para iniciar el corte. Vamos al menú principal en el apartado de Geoprocessing y después damos click en Clip.

clip con dos capas en ArcMap
Clip con dos Shape en ArcMap 2
En esta imagen se nos da una pequeña explicación de lo que es clip y de lo que se pretende obtener al utilizarlo.
Paso 2: Ahora bien la siguiente ventana la debemos llenar como sigue. En el apartado de Input Features debemos escoger la capa principal la que tiene más contenido o de la que deseamos obtener una nueva área. En Clip Features vamos a elegir la capa con la que vamos a cortar la primera capa elegida. En Output Features Class elegimos la ruta y el nombre del nuevo shape resultante del corte entre las dos capas. Por ultimo damos click en Ok.

Corte de dos capas con Clip

Ahora si te quieres ver el procedimiento en video, te dejo uno que he colgado en Youtube.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios