Como instalar MapInfo Pro para la versión gratis

MapInfo profesional
Antes de empezar me gustaría explicar de que se trata MapInfo la cual es una herrmienta más para GIS. MapInfo Professional es una herramienta de creación de mapas. Las soluciones que proporciona la creación de mapas por PC están a su alcance que permite llevar acabo análisis geográficos sencillos y complejos, acceso a datos remotos, creación de mapas temáticos que revelen patrones en los datos. Puede visualizar los datos como puntos, como regiones zonificadas temáticamente, como gráficos de tarta o de barras, etc. Puede llevar a cabo operaciones de zonificación, combinación y división de objetos, y definición de áreas de influencia. También puede realizar consultas acerca de los datos y acceder a datos remotos directamente desde MapInfo Professional.

A través de su amplio abanico de capacidades, podrá obtener una mejor interpretación de los datos y tomar mejores decisiones.

Hoy más que nunca tiene a su disposición gran cantidad de información los cuales llenan hojas de cálculo con registros de ventas, archivos de marketing, etc. Gran cantidad de ésta información sobre clientes, tiendas, personal, equipo y recursos se almacena en papel y en discos. MapInfo Professional le permite crear gráficos y mapas temáticos que muestran por ejemplo, la distribución de clientes de una campaña de marketing.
Te dejo este video que habla sobre las ventajas de utilizar MapInfo Professional:


Puede visualizar los datos como puntos, como regiones zonificadas temáticamente, como gráficos de pie o de barras, etc. Puede llevar a cabo operaciones de zonificación, combinación y división de objetos, y definición de áreas de influencia. También puede realizar consultas acerca de los datos y acceder a datos remotos directamente desde MapInfo Professional. 

Por ejemplo, MapInfo Professional puede mostrar cuál es el establecimiento distribuidor más cercano a sus clientes principales. Puede calcular la distancia entre los clientes y las tiendas; mostrar aquellos clientes que han gastado más el año pasado y colorear con códigos los símbolos de la tienda por volumen de ventas. La base de su eficacia es la disposición visual de los datos en el mapa.
MapInfo Professional le ofrece la capacidad de procesar bases de datos (incluidas las potentes consultas SQL) y la capacidad visual de creación de mapas y gráficos. Es una herramienta corporativa esencial para el análisis de datos, ventas y presentaciones.
Ahora a través de un vídeo te muestro como instalar MapInfo para la versión gratis.

Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios