Como asignar un sistema de coordenadas en Autocad MAP 2018

Autocad Map 2018 coordenadas
En este articulo te voy a enseñar como asignar un sistema de coordenadas en Autocad MAP 2018, esta necesidad nace surge porque hay muchas personas, que trabajan sus mapas sin sistema de coordenadas. O así pasa mucho en el lugar donde trabajo, y el mapa al no tener georeferenciación trae consigo algunos problemas, principalmente si quieres interactuar con otros sistemas geográficos o con complementos que trae Autocad MAP 3D.
Muy bien vamos a comenzar a asignar el DATUM, sigue el siguiente procedimiento:
Abre la aplicación de Autocad MAP 3D 2018 (Aunque cabe señalar que esto lo puedes hacer igual en las versiones 2015 hasta 2018, a mi me ha funcionado) y cuando ya tengas el mapa en la vista de diseño. Vas a ir al menú (que en mi caso me gusta mucho usar el clásico) ahí vas a dar clic en Map Drafting y después en Coordinate System. Para dar con la opción Assign Global Coordinate System, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Sistema de coordenadas en Autocad MAP 3D

Cabe señalar que lo puedes hacer más rápido utilizando el comando _MAPCSASSIGN el cual se ejecuta en la barra de comandos que se encuentra en la parte de abajo.
Después de ejecutar la orden nos sale la siguiente ventana:

Asignando DATUM en Autocad Map 3d 2018

En donde deberemos de poner en el apartado de Category Sistema de coordenadas que llevará el mapa. Después elegimos el sistema de unidades de medición en el apartado Unit. En la lista de los códigos nos enfocamos en la zona geográfica y el código EPSG (Codigo standar). Si todo marcha bien le damos Assing y listo el mapa tiene sistema de coordenadas.

Si quieres ver como lo hice en video, puedes hacerlo mediante este video que he puesto en Youtube.


Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios