ArcView 3 y su evolución hasta ArcGIS 10

ArcView 3 hasta ArcGIS 10
Uno de los primeros programas SIG que se empezaron a vender de forma masiva fue ArcView 3. Esta era una aplicación liviana y fácil de usar. ArcView 3.x incluía aún más funcionalidades GIS completas, incluyendo un asistente de geoprocesamiento y soporte completo de extensiones para procesamiento raster y 3d. Finalmente fue renombrada "ArcView GIS" por ESRI.
En 1997, ESRI lanzó su versión final que apoya Mac OS 9 (3.0a). Todavía está disponible, aunque sólo funciona en los sistemas Mac más antiguos (basados en PowerPC), bajo Mac OS 9.
La última versión de ArcView GIS fue la versión 3.3 (22 de mayo de 2002), y se ofreció para variantes de Unix y Windows.
Después salio la versión de ArcView 8.xy 9.x la cual es capaz de ver y editar datos GIS almacenados en una base de datos de archivos planos o, a través de ArcSDE, * ST-Links PgMap ver datos almacenados en un sistema de gestión de bases de datos relacional. Otros niveles de licencia en la suite, a saber ArcEditor y ArcInfo tienen una mayor funcionalidad. Todos los componentes están instalados en el sistema, con sólo los que están autorizados a ser funcionales.
La estructura de ArcGis 9


Fue tan grande el éxito que se empezó a distribuir la versión de ArcGIS 10 x. ArcGIS es el nombre de un conjunto de productos de software en el campo de los Sistemas de Información Geográfica o SIG. Producido y comercializado por ESRI, bajo el nombre genérico ArcGIS se agrupan varias aplicaciones para la captura, edición, análisis, tratamiento, diseño, publicación e impresión de información geográfica. Estas aplicaciones se engloban en familias temáticas como ArcGIS Server, para la publicación y gestión web, o ArcGIS Móvil para la captura y gestión de información en campo.
Herramientas de ArcGIS 10

ArcGIS Desktop, la familia de aplicaciones SIG de escritorio, es una de las más ampliamente utilizadas, incluyendo en sus últimas ediciones las herramientas ArcReader, ArcMap, ArcCatalog, ArcToolbox, ArcScene y ArcGlobe, además de diversas extensiones. ArcGIS for Desktop se distribuye comercialmente bajo tres niveles de licencias que son, en orden creciente de funcionalidades (y coste): ArcView, ArcEditor y ArcInfo.

Síguenos en las redes sociales

Blog SIG en Google+ Blog SIG en Facebook @Blog SIG en Twitter

Buscar en este blog

Comentarios